jueves, 5 de diciembre de 2013

Bolas de nieve caseras

¿Os gustan las bolas de nieve o de purpurina? A mí desde pequeña me encantan. Y estos días me he puesto manos a la obra y he creado unas cuantas para Navidad, pero también me parecen geniales como regalo. Nos salen baratas y las hacemos a nuestro gusto. A ver qué os parece...
 

Los "ingredientes que necesitamos para hacer estas bolas de nieve caseras son muy sencillos: botes de cristal vacíos (yo los he usado de distintos tamaños), pegamento de contacto, agua destilada, glicerina líquida (lo encuentras en Farmacia por 3 euros o así el bote), y silicona para sellar las tapas (hay pequeños botes por un euro o así en el Todo 100). Y para los adornos, las figuritas que nos gusten, purpurina, bolitas y lo que pilles... Pues vamos a ello. Es sencillísimo.
 

 
 
Yo además de los motivos navideños he comprado otras figuritas como este bebé porque me parece un regalo muy chulo y personalizado.
 
En vez de pegar la figura directamente en la tapa, lo he hecho en otras tapas más pequeñas y dadas la vuelta para que quede más bonito y sobretodo más levantado para que se vea perfectamente.
 
Luego he rellenado los botes con agua destilada y un chorro de glicerina líquida (sirve para que la purpurina caiga lentamente). ¡Ojo! No hay que echar mucha porque enturbia en agua. Y luego le echamos purpurina, nieve o lo que nos parezca... Ponemos silicona para que al cerrar la tapa no se escape nada de nada y nos duré mucho tiempo y ¡ya está!

 
Ahora sólo me queda pintar las tapas o ponerles una cinta, envoltorio o algo... Creo que lo haré como la mermeladas antiguas, ¿sabéis a lo que me refiero?
 
 
Y estos dos son para regalar... Se llaman Andrea y Pablo... Aunque luego lo he pensado bien y no se si podré hacer el viaje del Almendro (volver a casa por Navidad) con ellos... Ya veremos.
 
¡Que paséis un Gran día y un Feliz puente!
¡¡Besazos!!

2 comentarios:

Blogging tips