martes, 26 de noviembre de 2013

¡Todas al suelo! ¡A moldear el cuerpo!

Hace mucho que no os propongo ejercicios fáciles para hacer en casa. Así que hoy vamos a tonificar el culete, las piernas y los abdominales sin gastarnos ni un euro, y a la hora y empleando el tiempo que nos apetezca o del que dispongamos. Antes de cualquier ejercicio es mejor calentar un poco. Una de las mejores técnicas para entrar en calor es correr sin movernos del sitio, durante un minuto y levantando las piernas lo más alto que podamos... más o menos así: 

Y  ahora si que nos vamos al suelo. Con el siguiente ejercicio fortalecemos el culo y la parte trasera de las piernas. Cuánto más peso nos pongamos en la barriga, más fortaleceremos... así que yo me he colocado dos bricks de zumo y no veáis cómo se nota. Es genial. Yo hago unas 5-6 tantas de 15 repeticiones cada una. Y cuando termino aguanto un poco en la segunda postura.
 
 
 
Pues vamos a hacer abdominales. Las que os muestro ahora son estupendas porque no te haces ningún daño en las lumbares ni en las cervicales. Se trata de la "tabla". Aquí hay que intentar no sacar el culete, sino colocarnos lo más rectas posibles y aguantar 3 tandas de 30 segundos. Con esta postura fortalecemos todo el abdomen.
 
Y si queremos hacer hincapié en las abdominales laterales sólo tenemos que levantar una pierna y luego la otra. Como en todo, varias tandas de 15 repeticiones.
 
 
¡Vamos ahora con las piernas! Primero con el más sencillo que trata de fortalecer la zona interior y exterior de los muslos. Este ejercicio es facilísimo y cuando nos pongamos en bikini o bañador lo agradeceremos...
 

El siguiente es bastante más complicado porque influye mucho del equilibrio que tengamos... Yo las primeras veces me las veía negra para mantenerme, pero con la práctica aprendes. Así que no os frustréis si no la conseguís a la primera, porque es lo lógico. Con este movimiento tonificamos tanto las piernas por la parte anterior y posterior como el trasero, y mejoramos el equilibrio. 

 
 
Y he dejado para el final uno de los ejercicios estrella, ¡las sentadillas! Sirven para fortalecer tanto las piernas como el pandero (siempre me ha gustado esta palabra jiji). Pero, eso sí, tenemos que tener mucho cuidado con la espalda. Hay que intentar que esté lo más recta posible. Haz tantas repeticiones como puedas o quieras, descansando unos segundos cada 15. Es un ejercicio completísimo. 
 
 
Pues ya veis que no hace falta salir de casa ni gastarse dinero para estar en forma. Lo único que necesitas es intención.
 
Recuerda que si inviertes unos minutos en tí misma, estarás mucho más feliz y orgullosa. Y en este caso, con un cuerpo más moldeado.
 
¡Que paséis un Gran día!
¡¡Besazos!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blogging tips