miércoles, 20 de noviembre de 2013

Pañuelo al cuello ¡de mil maneras!

¡Pero que fríooooo! Yo soy de esas personas que pueden estar a 40 grados, sudando como un pollito y estar estupendamente, pero no soporto el frío, y eso que soy del norte. Así que en cuanto empieza el frío soy como una cebolla, con muchas capas. Lo imprescindible es tener los pies y el cuello calientes, porque como se me queden fríos... ¡catarro al canto! Así que hoy os cuento cómo mantenernos calentitas, pero con todo el glamour ;)
 
Cuando estudias Personal Shopper aprendes a sacarte más partido. Y eso es lo que vamos a hacer con los pañuelos al cuello.
 
 
Hay distintas formas de cuerpo de mujer y hay que tener muy en cuenta a cual pertenecemos para ponérnoslos correctamente, aunque yo soy mala alumna, porque a la hora de la verdad me los pongo como más me gusta sin importarme demasiado si me quedan mejor o peor...
 
Estos que os he mostrado no deberían usarlos las mujeres con la cara muy redonda, el cuello corto o la mandíbula muy grande, porque ensanchan la zona del cuello. En ese caso es mejor usar los pañuelos de tenga caída (como el primero) y que tengan la tela fina (como el tercero). También es importante en este caso evitar los estampados grandes (como en la segunda imagen).
 
Estos que os muestro ahora les sientan mejor a las mujeres que son más anchas en la parte inferior que superior; es decir a las que tienen el "culete" más ancho que los hombros (cuerpo con forma de "Triángulo"). ¿Por qué? porque los pañuelos colocados de estas maneras potencian la parte de arriba del cuerpo, la ensancha y la amplía. Es decir, que si eres estrecha de hombros son geniales. Y, como os decía antes, cuanto más estampados y la tela más fuerte sea, más amplitud te dará. 
 
Y ¿qué pasa con las chicas que no tienen ese tipo de cuerpo? Para las que son más anchas en la zona superior que inferior (cuerpo de "Triángulo invertido") o que están gorditas en general (Cuerpo "ovalado") pues que lo mejor para ellas es que el pañuelo se coloque de manera vertical, que caigan. También es importante que sean de tejidos finos y lo más lisos posibles.  

 
Y ¿las que son delgadas en general? (cuerpo tipo "tubo") pues lo mejor es ponérselo alrededor del cuello. La primera de las imágenes es con el pañuelo cayendo por la espalda y la segunda colocando el pañuelo por completo alrededor del cuello, mmmmmm ¡que es muy calentito!

 
Pues chicas, ya os he mostrado muchas formas para colocarse los pañuelos... A mí, sinceramente, la primera, la del lazo ¡me encanta! Pero dependiendo del frío y de la situación me los coloco de una manera o de otra.
 
Y recordad lo que os decía al principio... Que estas son las reglas en Personal Shopper, pero las reglas... ¡están para saltárselas!
 
¡Que paséis un Gran día!
¡¡Besazos!!

1 comentario:

  1. Pufff..fuera reglas!
    Como más comoda y chulo quede..soy de las de enroscarmelo en el cuello! Y con el frío de Madrid si es bufanda mejor jijiji

    ResponderEliminar

Blogging tips