viernes, 1 de noviembre de 2013

¿Celebrando Halloween?

Para muchos hoy es Halloween, y anoche todos los pubs, discotecas, algunas tiendas, casas, colegios... están repletos de calabazas y murciélagos. Los locales y casas se "disfrazaban" al igual que muchos niños y no tan niños aparentando ser brujas, dráculas, esqueletos, diablos, bestias varias... Pues yo no lo hice, y mi casa tampoco.



Imagino que muchos esperabais que estos días os diera ideas de decoración de Halloween, pero es que nunca lo he sentido y nunca he decorado nada así, ni me he disfrazado. Y eso que me encanta redecorar mi casa en cuanto tengo la mínima excusa ¡y disfrazarme! Pero eso de los muertos vivientes... no me va. Aparte, que no lo siento como tradición porque es muy nuevo... Entiendo lo de los niños, y si fuera niña me encantaría ir a pedir caramelos disfrazada (anoche tocaron a mi puerta un grupo de niños y como no estaba preparada para ello sólo les pude dar galletas Digestive y chocolate -el año que viene compraré caramelos, prometido- ayyyyyyy); también entiendo lo de los adolescentes y jóvenes que encuentran una excusa para salir de fiesta de manera diferente. Pero yo, como no tengo niños y ya tengo 33 años... pues no lo siento. Pero insisto que en Carnaval soy la primera que me disfrazo, y más veces al año ;)
 
Pero para mí esto no es una tradición, no me lo inculcaron de pequeña sino que empecé a verlo de adolescente, cuando salía de marcha. Para muchos hoy, simplemente, es Festivo. Para mí hoy es el Día de Todos los Santos. Es el día para ir al cementerio a ver a nuestros seres queridos fallecidos. De pequeñla es lo que hacía y de mayor es lo que me gustaría hacer. Me acuerdo de mis abuelos y seres queridos fallecidos muchos días al año, pero hoy es SU día. Vivo lejos de mi familia y me es imposible ir al cementerio, pero es lo que querría hacer hoy.



 
 
 
Entiendo que para muchos sea una fiesta, pero para mí es un día de recuerdo y de recogimiento. Igual que existe el día del Padre, de la Madre, de los Enamorados... hoy es el día de los Difuntos. Para mí no es el de los muertos vivientes. De esos hay muchos, que están muertos en vida, que no tienen ilusiones... pero ese es otro tema. Los muertos están muertos. Descansen en Paz. Hoy me acuerdo aún más de vosotros y se me hace un nudo en el estómago escribiendo este post.
 
Que disfrutéis cada uno con lo que sintáis. No todos tenemos que ser iguales ni sentir lo mismo, ¡eso sería taaaan aburrido! Pero lo importante es respetar a los demás, respetar lo que cada uno piense o sienta.
 
¡Qué paséis un Gran día!
¡¡Besazos!!

3 comentarios:

  1. Al finnnn!!! Gracias por recordarnos que hoy no es un día de calabazas y murciélagos. Por suerte muchos opinamos como tu.

    ResponderEliminar
  2. Yo tambien opino lo mismo , tampoco me gusta.

    ResponderEliminar

Blogging tips