martes, 29 de octubre de 2013

Sonríe!! Es contagioso

¿Sabéis que hay estudios científicos que aseguran que nuestras primeras sonrisas se producen dentro del útero materno? Pues sí. Y sonreír es buenísimo tanto por fuera como por dentro, ahora me explico.
 
Cuando sonreímos movemos 17 músculos de la cara; de la zona de la boca y de los ojos. Además, hay afortunados a los que además les salen hoyuelos, cosa que siempre me ha dado muuuuucha envidia, de la sana (tranquilas afortunadas ;))
 
Además de físicamente, que proyectamos alegría, ¡por dentro nos sentimos mejor! Al sonreír el cerebro produce endorfina, que disminuye el dolor tanto emocional como físico y nos produce sensación de bienestar.
 
Cada sonrisa es distinta... aquí os dejo unas cuántas. Cada una seguro que os transmite una sensación diferente. Id viéndolas lentamente, a ver que o producen...
 


 
Después de mirarlas detenidamente... ¿te han arrancado a tí otra? Es muy probable que sí y eso es porque las personas empatizamos unos con los otros. Sentimos pena si vemos a alguien triste o pasándolo mal y, afortunadamente, una de las sensaciones que más "se pegan" es, precisamente, la alegría. SÍ, la sonrisa es contagiosa.
 
 A mí todo el mundo me dice que es imposible que esté todo el día alegre porque sonrío constantemente, y claro que no lo estoy, pero es que no me cuesta mucho hacerlo. Yo, aunque esté triste, sonrío. Y además es bueno porque es recíproco. Es decir, aunque la sonrisa sea forzada, nos hace sentir mejor. Además, siempre pienso que se la puedo contagiar a alguien... así que ¿por qué voy a ir con cara larga por la vida? por muy triste que esté por dentro. Aunque a mí, sinceramente, me sale sola.
 
Aquí van dos sonrisas nada forzadas. Yo estaba presente en el momento en que se captaron, y fueron momentos muy alegres y felices para ellas. ¿Se nota, verdad? Si la sonrisa es forzada o sincera...
 



Eso sí, cuántas más sonrisas, más líneas de expresión (que no arrugas) y cuantas más tengamos, ¡mejor! Eso que nos llevamos. Yo tengo muchísimas tanto alrededor de los ojos como de la boca, y bien orgullosa que estoy de ellas.
 
Y hay algo interesantísimo que he aprendido hace poco y es que hay alimentos que nos hacen estar más felices y, por lo tanto sonreír más. Sí, sí, son productos que producen serotonina y endorfina; dos sustancias que nos generan mayor sensación de bienestar y felicidad. Y también actúan como analgésicos naturales. Estos 4 alimentos "mágicos" son:
 
Chocolate: Eleva el nivel de azúcar en la sangre y tiene un efecto estimulante por la cafeína que contiene. Por algo dicen que es un sustituto perfecto del sexo, jijiji ;)
 
Plátano: Produce un efecto calmante en el sistema nervioso y además fomenta el optimismo.
 
Piña: Nos genera vitalidad y optimismo. Y, algo muy importante en los tiempos que corren, es que calma la ansiedad y alivia la agitación nerviosa.
 
Pimiento: Es genial porque combate la ira, la frustración y la depresión... Es una pena que a mí no me gusten :((
 
Además, las "cosas" picantes engañan al cerebro porque las percibe como dolor en la boca y libera endorfinas para contrarrestarlo. Así que ¡a echarle pimienta a todo!
 
Y, para terminar, os muestro las sonrisas que me alegran la vida y que me hacen sonreír. Son algunas de las personas más importantes de mi vida (otras están más arriba) y que más me han animado a que hoy estemos leyendo este blog. Os adoro, y soy feliz de que sonriáis. Deseo que lo hagáis cada día de vuestra larga vida
 


 
Nuuunca olvides que sonreír es contagioso, gratis y te hará sentir mejor. ¡¡Sonríe!!
 
¡Que paséis un Gran día!
¡¡Besazos!!

2 comentarios:

  1. Pero q salada eres!. Nos trasladas tu optimismo con tus posts :)))

    ResponderEliminar
  2. Que buenas recomendaciones me gusta tienes toda la razon tenemos que sonreir mas.

    ResponderEliminar

Blogging tips