viernes, 11 de octubre de 2013

Menudos Corazones

Tal vez estos días habéis recibido por las redes sociales un mensaje sobre un vídeo que ha rodado la actriz Ana Fernández a favor de la ONG Menudos Corazones para concienciarnos acerca de las cardiopatías congénitas. Yo sí lo recibí y lo difundí pero hoy quiero ir más allá y que no quede en un mensaje de un día... Menudos Corazones es una Fundación de Ayuda a los Niños con Problemas de Corazón, que tienen que aprender a vivir con ello. La Fundación Telefónica les está ayudando de manera económica y gracias al video.


Tener una cardiopatía significa tener una enfermedad de corazón y que sea congénita  quiere decir que se manifiesta desde el nacimiento, o a los pocos meses. Se produce por un trastorno durante el desarrollo del feto, en el parto o bien de manera hereditaria. Y 4.000 niños al año en España la padecen; Son ocho de cada mil.
 
Estos niños nacen con un corazón al que le falta alguna de sus partes o están incompletas. Puede ser también que tengan orificios en los tabiques que hay entre sus cámaras o sus válvulas tengan fugas. Ha diferentes clases, desde las leves hasta las que urgen de una cirugía inmediata.
 
Yo no soy experta en cardiopatías congénitas pero Menudos Corazones sí.
En su web puedes conocerles más... http://www.menudoscorazones.org/
 
Y recuerda que hoy lo podemos ver desde lejos... pero mañana podemos tenerlo demasiado cerca.
 
¡Que paséis un Gran día!
¡¡Besazos!!

1 comentario:

Blogging tips