jueves, 17 de octubre de 2013

Fabrica tus propios accesorios!

Muchas veces vemos pulseras, colgantes, pendientes... pero no podemos comprarnos todo lo que nos gusta, o simplemente no acaban de "encajarnos" con nuestro estilo o nuestra ropa. Pues es fácil: háztelos tú. Sí, claro... lo primero que pensarás es que tal vez te salga más caro "el collar que el galgo" o que no tienes imaginación para hacerlo, pero ¡todo es ponerse!



Yo nunca he sido mañosa, pero ha sido ponerme a hacer cosas para este blog y me he dado cuenta de que no es nada difícil. Además, me entretengo mucho ¡y aprendo!
¡Mirad la pulsera que hecho hoy en sólo un rato! Media hora, más o menos. Esta mañana compré los hilos de "piel" vuelta y los enganches en una tienda de abalorios. En total la pulsera no me ha costado ni 2 euros.

 
Estos son los "ingredientes": 10 cm de cinta de piel vuelta de color rosa y 20 verde (en dos trozos). Evidentemente el tamaño depende de cada muñeca. Unos cuantos abalorios; yo he elegido 3 bolitas color morrón traslúcido, un par de argollas color bronce, un par de enganches, goma elástica marrón muy fina y un cierre.

 
 
Ponemos uno de los enganches a un lado, atrapando ls tres tiras y hacemos una trenza que cerramos con otro enganche. Y ponemos en uno de los extremos el cierre unido con una argolla. Muy fácil, ¿verdad?
 
                                    
 
 
Pues ya veis, facilísimo. Sólo hay que enganchar las argollas y atar con goma de color marrón las "bolitas". Después atamos bien el cierre con 4 o 5 nudos y ya está. Este ha sido mi resultado.
 
 
Lo bueno de estas "manualidades" es que podemos hacer cuántas queramos, porque las bolas se compran en cajas y las cintas por metros; así que, por poco dinero, podemos hacer varias pulseras y son geniales para combinar con nuestra ropa y ¡para regalar!. así que ve ya practicando para Navidades. 
 
Recuerda que hoy en día no hay nada más valioso que lo hecho por nosotros mismos. Y, por supuesto, es único en el mundo.
 
¡Qué paséis un Gran día!
¡¡Besazos!!

3 comentarios:

  1. Me gusta mucho la pulsera que buena idea ,además nos explicas muy bien como hacerla ,soy un poco perezosa pero creo que me la hare.
    Gracias por las ideas y un saludo.
    Lucia.

    ResponderEliminar
  2. Me gusta!!Ya sabes que me puedes regalar en papá noel ;) jajjajaja

    ResponderEliminar

Blogging tips