miércoles, 2 de octubre de 2013

Arrancando el día!

Empezando el día como este blog, con energía!! Mucha gente sólo toma un café rápido porque no les "entra nada" en el estómago recién levantados o por falta de tiempo. A mí me pasa tooodo lo contrario. Tardo unos tres cuartos de hora en preparar mi desayuno y desayunar, aunque tenga que pegarme madrugonazos. Me encanta arrancar el día muuuuy tranquila y relajada (sí también soy de las que prefiere desayunar sola y sin que me hablen). De qué clase soy vosotras?
 
Con respecto a lo que como, voy por épocas. Ahora he dejado el pan integral con tomate a un lado (que es otro desayuno buenísimo y sanísimo) y desayuno fruta y yogur, más un cafelito.
 
 
Nada más levantarme tomo un vaso grande de agua templada con medio limón exprimido, que es buenísimo para limpiar el organismo (y para ir al baño). Y a los pocos minutos, un kiwi. La gente cree que el kiwi lo toman solo las personas estreñidas, pero no es mi caso. Es una de las frutas más completas que existen. Sólo tiene 50 calorías y tiene el doble de Vitamina C que una naranja, además de otras vitaminas y minerales. Y tiene casi tanto potasio como el plátano. 
 
Y una vez comido mi kiwi...¡empiezo con el resto del desayuno! Es decir, abrir uno o dos yogures naturales sin edulcorar (que la fruta ya tiene suficiente fructosa) y pelar un par de frutas. Hoy he comido melocotones, pero varía entre la fruta de temporada que sean de la misma clase. No mezclo las frutas dulces con las ácidas, porque no me sienta bien y suele provocar mala digestión. Ah, y yo tampoco mezclo yogur naranja porque me dan unos retortijones horribles y a los 5 minutos estoy en el baño con la tripa del revés.
 
Así que mezclo las dos frutas elegidas troceadas con el yogur y me preparo un café sólo. ¡Y a desayunar tranquilamente! Leyendo blogs y titulares de prensa. Es el mejor momento del día.
 
  
¿Y qué son esas "bolas" oscuras? ¡Arándanos! También son sanísimos, como todos los frutos rojos y previenen la cistitis (ya hablaremos de ella otro día porque he tenido muchísimas y soy una experta en prevenirla y solucionarla). El agua tampoco falta nunca en mi desayuno, ni a lo largo del día.
 
Pues así empiezo cada día, con productos sanos ¡y con energía! ¿Qué tomáis vosotras para desayunar?. ¿O sois de las que no os da tiempo?
 
Y recuerda: "Somos lo que comemos"
 
¡Qué paséis un Gran día!  
¡¡Besazos!!

2 comentarios:

  1. Me parece muy bien tu desayuno pero se lleva mucho tiempo ,creo que es muy saludable.
    Yo me conformo con pan integrar con aceite de oliva un café con leche y unas galletas.

    ResponderEliminar
  2. A mí también me da vida desayunar plácidamente!!
    Qué rico lo q propones!
    Yo soy de tomarme mi agua con limón y una vez limpia..cafecito y depende del día..galletitas de avena, bizcocho casero, tostadas..yo no soy muy de yogur, aunque para cenar tu ensalada de frutas me convence! Por cierto, podrías aconsejarnos cenas ricas y sanas!

    ResponderEliminar

Blogging tips