jueves, 31 de octubre de 2013

El "truco" de mi pelo es no maltratarlo

Hace unos días, cuando escribí el post de las coletas, una de vosotras me preguntó cómo cuidaba yo mi pelo. Y como ya sabéis que estoy a vuestro servicio, aquí van mis rutinas con mis rizos.
 
Lo primero de todo es que mi rizo es natural, así que eso no tiene misterio. Otra cosa es el color... Realmente soy castaña oscura pero me lo tiño sola en casa con el tinte permanente sin amoníaco de Deliplus (Mercadona). El amoníaco estropea mucho el pelo y tengo la suerte de no tener canas, sino sería indispensable. Mi color es el nª 8.6 Rojizo Intenso que cuesta 3,90€. En las instrucciones pone unos tiempos, pero yo siempre lo tengo más; una hora y cuarto o así entre raíces y el resto. Me lo suelo dar en todo el pelo porque del sol, el color va clareando y perdiendo color. De hecho en verano llego a ser casi rubia.
 
Yo no voy a la peluquería, no me gusta naaada, pero nada. Me agobian y siempre salgo sudando. De hecho hasta me corto el pelo yo sola. ¡Claro! tengo la ventaja de los rizos; las que tenéis el pelo liso, pues tenéis que ir, o tener mucha maña ;) Yo sólo voy cuando tengo Boda. Para la mía estuve 3 horas allí y con dos chicas secándome y estirándome el pelo a la vez. Aunque el resultado me encantó.
 

Lo de que me laven la cabeza sí que me da gustito, pero yo tengo muuucho pelo y odio los secadores. Además, todas las peluqueras, al ver mi pelo tan largo y voluminoso, parece que creen que soy un maniquí y siempre me lo quieren alisar. ¡Y no me gusta! Al día siguiente de tenerlo liso me agobio y me lo tengo que lavar para que salga el rizo de nuevo. Creo que ese es el "truco" de tener estos rizos, que no les intento alisar.
 
Cuando era pequeña a mi madre le daba por alisarlo, me hacía hasta togas (me estiraba el pelo alrededor de la cabeza y me ponía un gorro y tenía que dormir así toda la noche... Y al día siguiente tenia un dolor de cabeza horroroso. Aunque el pelo muy liso). El pelo, en cierto modo, se va acostumbrando a lo que le hagas. Cuánto más lo alises, más irás perdiendo tus rizos y viceversa. Así que lo importante para un buen rizo es que siempre esté rizado, que no lo estiremos.
 
 
Así es mi pelo al salir de la ducha. Aquí lo tengo aún un poco húmedo porque hacía bueno lo sequé al aire. Huyo de los secadores.
 
A la hora de lavarlo no utilizo productos caros o especiales, pero sí que cambio de champú; a veces el de Deliplus y otras algún otro... Ahora estoy con Elvive y me gusta mucho. Y siempre uso acondicionador para desenredarlo. Ese sí que no lo cambio nunca. A veces, cuando noto el pelo reseco, después de aclararme el pelo me vuelvo a poner un poco de acondicionador y ahí lo dejo.
 
 
Lo más importante es no lavarlo cada día. Usar productos para el pelo cada día, lo castiga. Lo importante no es obsesionarse con cuidarlo, si no con no estropearlo. Yo me lo lavo un par de veces por semana, no más. Al salir de la ducha lo seco un poco con una toalla y después me aplico una máscara que me encanta también de Deliplus. Esa no hay que aclararla. Lo dejo un par de minutos más con la toalla y luego aplico la mousse también de Deliplus. Antes utilizaba gomina pero me dejaba el pelo demasiado graso y el rizo parece menos natural. Y la espuma me lo reseca y no me deja el rizo tan perfecto como con esta mousse. 

 
Si es verano, sigo un rato con la toalla o simplemente me voy a la calle o me quedo en casa o lo que sea pero me olvido de secadores. Eso sí, en invierno, después de un rato con la toalla uso el secador, con difusor y lo seco cabeza abajo. Y nunca nuuunca duermo con el pelo húmedo, ni en verano ni en invierno.
 
Pues ya veis, no tengo muchos misterios ni trucos con respecto al cuidado de mi pelo. Sólo no castigarlo.
 
Y recuerda que lo importante no es arreglar las cosas, si no no estropearlas.
 
¡Qué paséis un Gran día!
¡¡Besazos!!

1 comentario:

Blogging tips