miércoles, 9 de octubre de 2013

Déjame que te cuente...

Por el título de este post parece que te quiero dar alguna lección de vida...pero no. ¿Habéis leído a Jorge Bucay? Pues de eso trata... de uno de sus libros. Estos últimos meses estoy pasando por una época rara en mi vida, ¡qué demonios!, lo reconozco, mala, una época bastante mala... El caso es que ante eso, las ganas de no hacer nada y el bucle que se crea al estar todo el día triste...pues tienes dos opciones: deprimirte profundamente o reaccionar. Yo he optado por la segunda.

Encontré a Bucay gracias a mis amigas Eva y Sandra (os quiero, nunca os podré expresar todo mi agradecimiento por esto y por mucho más). Jorge Bucay es un terapeuta y escritor argentino y, sin conocerle en persona, una de las personas que más ha cambiado y mejorado mi vida.
 

 
 
Tiene varios libros publicados, además de la revista mensual "Mente Sana", que también tiene muchos artículos interesantísimos... Pero a lo que voy... que me ha cambiado la percepción de todo. Me ha enseñado a que cada uno tiene su manera de pensar; que lo mío, lo que yo pienso y creo que es lo correcto, no es necesariamente bueno para los demás; que no hay que imponer nuestro pensamiento y hay que ESCUCHAR a todos; que hay que ponerse siempre en el lugar del otro y no ver sólo una realidad. También he aprendido a no buscar fuera la Felicidad sino a "arreglarnos" por dentro para tener momentos realmente Felices en muchas de las situaciones cotidianas.
 
 
Ahora sé que muchas cosas las creemos imposibles porque nunca las hemos intentando y que hay que confiar más en uno mismo, que es con quien viviremos siempre. Y una de las cosas más importantes que he aprendido gracias a sus letras es a no poner etiquetas. Estamos acostumbrados a hacer un juicio rápido en cuanto conocemos alguien sin conocer su vida ni sus circunstancias...
 
 
Tenemos que evitar juzgar a primera vista porque no nos gusta que lo hagan con nosotros, ¿verdad?. Si tienes un día malo en el que has discutido con tu pareja o te han echado del trabajo y contestas de manera seca a una dependienta no sería justo que ella pensara que eres una persona "borde y seca" si no lo eres, ¿verdad?
 
Podría pasarme horas hablando de todo lo que he aprendido de este gran pensador pero es mejor que lo descubráis por vosotras mismas, si queréis.
 
Y recuerda que no tenemos que esperar a estar mal o desanimadas para leerle y aprender las cosas realmente importantes de la vida.
 
¡Que paséis un Gran día!
¡¡Besazos!!

4 comentarios:

  1. Muy buena recomendación!! ;)

    ResponderEliminar
  2. Gracias a tiiiiii por hacerte querer y dejarte ayudar!
    Espero que sigas contándonos..sobre todo lo bien y mejor que estás!
    Muy de acuerdo contigo:
    NO al juzgar SI a leer!
    Muaaa preciosaaaaa

    ResponderEliminar
  3. Me ha encantado el Post !!! Muchas gracias por tus consejos.

    ResponderEliminar
  4. Me ha encantado el Post !!! Muchas gracias por tus consejos.

    ResponderEliminar

Blogging tips