martes, 22 de octubre de 2013

Redecora tu hogar en Otoño

Si ayer os enseñaba unos centros que he hecho con ramas, piñas y hojas, hoy os voy a enseñar cómo he decorado el resto de mi casa. Dicho quede por delante que estoy entusiasmada y espero que os guste tanto como a mí.




Los "ingredientes" para la decoración serán piñas, hojas secas de castaño, chinchetas o pegamento, celo, cinta marrón, una aguja e hilo.
 


Voy a empezar con lo que más me gusta... las hojas de castaño. Estas semanas son facilísimas de encontrar bajo los castaños. Se amontonan cientos de ellas.
Hace ya muchos años decoré el salón de varias casas en las que he vivido así y tenía ganas de volver a hacerlo. Primero os enseño el resultado y después cómo se hace. ¡Voilà!



¿Os gusta? ¡A mí me encanta! Y es muuuy fácil. Unimos las hojas como veis a continuación... Yo he hecho "colgantes" de dos, tres y cuatro hojas para que sean de distintos tamaños...

 
Así de fácil. No tiene misterio. Enhebramos la aguja con el hilo (yo lo he usado marrón). Y le hacemos nudos para ponerlas a la distancia que nos guste. ¡Y ya esta! Las colocamos en el techo con celo y no se nota nada de nada.
 
Y ahora vamos con las piñas... Las utilizaremos para varias cosas... como ya vimos ayer en algunos de los centros que os enseñé. Pues tienen muchas más utilidades. ¡Vamos a ello!

 
 
Pues ya veis qué fácil. Rodeando la zona superior de la piña con la cinta y la fijamos con una chincheta. Así hasta hacer una especie de guirnalda de piñas. Yo las he unido con celo a una balda de piedra que tengo en el salón. Entre piña y piña he colocado hojas de castaño para que quedara más otoñal. Y después le he sumado los centros de ayer... y ya veis el resultado, me encanta como ha quedado mi salón ;))
 
Y además he decorado otras zonas de mi casa con piñas, ¡mirad!


En los pomos de puertas y armarios, en la entrada principal de la casa o en la mirilla. Estas son mis opciones, ¡crea tú las tuyas!

Pues hasta aquí la decoración otoñal. Mañana vuelvo con más cosas. ¿Alguna petición? Dudo entre cenas sanas, como me pidió una de vosotras o cositas para el pelo... lo rumiaré esta tarde u os haré caso si pedís algo.

Y recuerda que cuesta muy poco dar vida a tu hogar. Sólo es ponerse a ello.

¡Qué paséis un Gran día!
¡¡Besazos!!

6 comentarios:

  1. Esperemos q el Otoñooo dure muchooo..xq con lo que te lo has curradooo :)) me gusta! Mucho!

    Cenasss cenasss!


    ResponderEliminar
  2. Me gusta mucho la decoración del techo y sobre todo la guirnalda de piñas y hojas muy buenas ideas gracias.

    ResponderEliminar
  3. Qué chuuuulo te ha quedado!!! :)

    ResponderEliminar
  4. Me encanta!
    Tienes que decirnos ideas para preparar un especial de Navidad

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que lo haré! Estoy deseando porque mi casa en Navidad se empapa totalmente del espíritu navideño. Decoro desde la fachada, la entrada, el salón, la cocina, tooodas las puertas de la casa... Creo que soy un poco exagerada con la Navidad. De hecho pongo árbol y Belén ;) Pero aun queda mes y pico para ello.
      Por cierto, aprovecho para decir que no haré decoración de Hallowing...me lo ha preguntado mucha gente, pero yo es que esa tradición...pues no la siento así. Para mí es día de difuntos, de visitar cementerios y así lo he vivido desde pequeña... Lo siento para quienes esperaran murciélagos y calabazas :((

      Eliminar

Blogging tips