miércoles, 16 de octubre de 2013

Coletas originales, fáciles y rápidas

Muchas mañanas no sabemos cómo peinarnos, otras muchas apenas tenemos tiempo para mirarnos al espejo porque vamos de bólido... Pues desde hoy ya no tendremos excusas para ir monísimas, y con sólo una coleta. ¡Y en menos de 5 minutos! Yo soy de las que antes iba siempre, pero sieeeeempre, con el pelo suelto pero desde que invertí una tarde de mi vida en probar trenzas (el otro día ya escribí sobre ellas) y coletas, varío un montón de peinado, y la gente me dice que lo mona que voy; así que además de sentirme más "mona", me sube un poco la autoestima, jeje. Dicho quede por delante que yo tengo el pelo muy largo y es fácil "jugar con él" pero con media melena ya os podéis sacar mucho partido.
 
 
Una de las coletas más fáciles del mundo es una cola alta. No tiene ningún misterio... eso sí, a mí no me gusta que se vea la goma con la que la hago y nunca uso coleteros. ¿Qué queréis que os diga?.. no suele gustarme ninguno. ¿Y cómo hago para que no se vea la goma? Fácil: soltando un mechón de detrás de la oreja antes de hacer la coleta para ponerlo alrededor de la goma. Y nos queda una coleta perfecta.
 
 
La coleta baja tampoco tiene ningún misterio y si dejamos el mechón que antes os decía y esta vez hacemos una trenza con él, mirad el resultado. A mí me encanta. Hemos tardado un par de minutos y ¡mirad que peinado más chulo! 

 
La coleta baja a un lado queda muy estilosa. Eso sí, en esta tenemos que tener cuidado porque se soltarán mechones por la parte de atrás, así que lo único que tenemos que hacer antes de ponernos a ella es encontrar unas horquillas lo más similares al color de nuestro pelo, o unas de fantasía, que hoy en día venden muchísimos tipos y seguro que las hay que nos gusten; de pedrería, colores, con brillos... para gustos...las horquillas! Y ahora viene la... ¡¡Reina de las coletas!!
 
 
 
Separamos el pelo como muestro en la primera foto y hacemos dos coletas , una baja primero y luego una alta. Con el pelo que nos sobra por delante lo dejamos ahuecado o con un pequeño, o gran tupé, (a gusto de cada una) con unas horquillas. ¿Cuál es la "magia" de esta coleta? Que hace parecer nuestro pelo muuuucho más largo. Da a impresión de que lo llevamos recogido arriba pero en realidad el largo es el nuestro, jeje. Un truco muy bueno, facilísimo y que queda espectacular. Fijaos en la diferencia de largo de pelo entre esta y la coleta alta. Además, al poner unas horquillas arriba (yo sólo llevo 3) ni siquiera parece una coleta, si no un peinado más trabajado. ¡A mí me encanta!

 
 
Y, para terminar por hoy, la coleta rockera. Sólo me la pongo muy de vez en cuando, para salir de marcha o en ocasiones en las que me "pega", por ejemplo, en Carnaval, cuando me disfracé de Cindy Lauper ;)). En alguna ocasión me la he puesto en cosas mucho más serias (y mucho más cardada, que parecía una col con entidad propia) y os aseguro que el contraste de un vestido elegante y sobrio esta coleta queda impresionante. La odian o la aman, pero no deja indiferente a nadie.
 
Recuerda que te puedes sacar mucho más partido a ti misma invirtiendo unos pocos minutos al día. Gustarás más y, lo más importante, te gustarás más a ti misma.
 
¡Que pases un Gran Día!
¡¡Besazos!!

4 comentarios:

  1. Como molaaaa la del pelo largo..la que son 2! Tengo que probar..aunque yo no tengo tu arte jiji
    Y la rokeraaaaaaaaa
    Qué de ideas! Qué guay! Graciasss!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que no hace falta tener arte, en serio! Yo no tenía nada de maña para peinarme pero fue ponerme una tarde a probar y ya está! Cada peinado que veo por ahí lo pruebo a ver qué tal y voy aprendiendo sobre la marcha ;)) Todo es ponerse

      Eliminar
  2. Que tal nos quedará la coleta doble a las que tenemos el pelo liso???Como podemos hacernos el tupe???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El tupé puedes hacerlo de la misma manera, soltando un poco de pelo delante y cogiéndolo con horquillas. Eso sí, en tu caso tendrás que poner laca para fijarlo (en el pelo rizado ya llevamos espuma o gomina). ¿Y que qué tal quedará? Seguro que genial, pero mejor ¡dínoslo tú! Prueba a ver qué tal y mándanos una foto. Suerte!!

      Eliminar

Blogging tips