lunes, 14 de octubre de 2013

A Zumbar!

Hace unos meses yo no sabía lo que era el Zumba, pero ahora estoy enganchadísima. Zumba consiste en canciones con coreografías en las que haces mucho ejercicio cardiovascular (y quemas grasas; entre 500 y 800 calorías cada clase de una hora), además de tonificar los músculos de casi todo el cuerpo. La mezcla de los bailes la hace cada instructora a su gusto. Hablo en femenino porque casi siempre son chicas y en el gimnasio al que yo voy, todas. Se trata, principalmente de ritmos latinoamericanos y es muy muy divertido.
 
 
Yo era bastante "alérgica" a ir a un gimnasio (voy por prescripción médica y en la sala de máquinas no me ven el pelo) pero ahora soy una acérrima fan. Este tipo de clases te hacen desconectar totalmente tu tus preocupaciones, conoces a otras chicas, es muy bueno para tú salud y para colmo ¡quemas grasas y tonificas músculo!. Y es tan divertido que en vez de salir destrozada, ¡sales con una sonrisa!

 
  video
 
Al movernos tanto, hacemos ejercicio aeróbico y quemamos grasa... Hay canciones más "duras" que otras. En el siguiente vídeo véis cómo mis compañeras fortalecen piernas y glúteos. Aquí os pongo unos pocos segundos, pero hacemos muchas repeticiones y trabajamos nuestro cuerpo de lo lindo.


video
 
Y una de las cosas más importantes...nos lo pasamos bomba. La verdad es que al tratarse de coreografías, nos perdemos, damos la vuelta cuando no toca... pero, como nos pasa a todas, nos reímos muchísimo. Da igual si nos perdemos o no... si saltamos en vez de agacharnos, el caso es que nos sentimos orgullosas del trabajo que estamos haciendo e, insisto, desconectamos la mente de nuestros problemas particulares y disfrutamos de hacer ejercicio. Todo un lujo.
 
video
 
Creo que ha quedado claro, pero estoy orgullosa y muy contenta de ir al gimnasio cada día, y a Zumba dos veces por semana. ¡Os lo recomiendo a todas/os! Ya os enseñaré otro día otras clases dirigidas...la de Global es genial, pero de ahí si que sales pidiendo una camilla ;)) jijiji ¡Es broma! También me he hecho adicta a ella, pero es bastante dura, aunque reconfortante...pero eso lo dejamos para otro día...
 
Y recuerda que lo importante es dar el primer paso. Deja de luchar contra los demás y lucha contra tí misma.
 
¡Que paséis un Gran Día!
¡¡Besazos!!
 
P.D: Gracias a todas mis compañeras y a la instructora, Vanesa, por permitirme hacerlas fotos y videos. Nos vemos en Zumba, chicas!!
 
 
 


2 comentarios:

  1. Tengo ganas de probarlo desde hace mucho! A ver si doy el paso!

    ResponderEliminar
  2. Yo voy y es como tú indicas. Otra de ese estilo es body jam es con baile pero en lugar de latino más moderno pero igual de recomendable bailas canciones de Beyonce C y tipo fama. Jamás me hubiera visto en una clase así siendo de spinning, step o nadar. Pero este tipo de clases, como tu bien dices te hacen desconectar, ejercicio y te ríes.

    ResponderEliminar

Blogging tips